Toti Willy BIO:

Toti Willy debuta en el mundo de la música en los 80´s,  con la banda de rock infantil "Micro Chips"  conformada por Javier y Daniel Willy (sus hermanos),  Jay de la Cueva, Tito de Llano y Ricardo Villa. Desde su primer álbum "Niños Eléctricos" - que fue disco de oro- logran gran reconocimiento internacional con los temas “Angelo”, “Boomerang” y “No Quiero”, arrasando en los “charts” más importantes de la época con gran éxito.

 

1990: Los hermanos Willy,  deciden dejar la agrupación y formar una nueva banda llamada "Rock Kids”, grabando dos álbumes,  y manteniéndose vigentes unos años más.

 

1997: Toti Willy se mantiene activa dentro de la música, cantando "covers" en diferentes escenarios de la República.

 

2004: Inicia la pre producción de su primer LP como solista.

 

2007: Lanzamiento del LP titulado simplemente "TOti" del cual se desprendieron los sencillos “Este Amor”, “Libre” e “Hipnotízame”, los cuales sonaron en México y otros países como España y Estados Unidos.

 

2016: Lanza su EP "Polaroids" con la colaboración de Alejandro Marcovich (Caifanes), del cual se desprende el sencillo “Animal" en el que nos muestra su energía salvaje y sus raíces rockeras.

 

2019: Lanzamiento de su primer sencillo “Que Lástima Que No Eres Tú”, de su EP “Soy Humano”. En este nos revela una gran solidez como mujer y artista, compartiendo su inquietud por generar conciencia y responsabilidad social.

 

2020: Presenta su segundo sencillo “Silencio”.